Magnífico doblete de El Silencio

05/10/2010 - Periódico Digital El Disco

Magnífico doblete de El Silencio


ER Salomé brilló en la recta de Bovril.

El haras El Silencio tuvo una gran tarde con dos productos de su establecimiento, ganando dos de los tres clásicos corridos el domingo en la recta de Bovril. La ascendente ER Salomé se impuso por un cuerpo en el clásico Primavera, mientras que ER Taita apabulló por tres cuerpos a los tres ejemplares que le salieron al cruce.

Fue muy buena la convocatoria de Bovril que disputó una docena de competencias con una masiva asistencia de público, donde tres buenos clásicos resultaron la gran atracción de los concurrentes, sobre todo por la enorme categoría de los participantes.

Pleno ascenso
La zaina ER Salomé había ganado en buena forma en Viale y antes también venía mostrando sus condiciones en cada presentación, ya que la pupila de Di Benedetto en pocas salidas dejó en claro ser dueña de un venturoso porvenir, el mismo que ahora la llevó a imponerse con autoridad en este severo clásico de Bovril, donde pudo aventajar por un cuerpo a Don Mario, siendo Raúl Kalbin el piloto que la condujo al éxito.
A los pocos metros de la suelta la hija de American Oysterbar en madre por Signed To Tet ya daba muestras de superioridad logrando una ventaja sobre el representante de Don Cristóbal que se despegaba del lote en busca de la zaina; mientras Fin Venusino (Estacas-Godetti) y Gitano (Marcelo-9 de Julio) accionaban un poco más atrás. En los metros finales Raúl Kalbin le pidió el resto a la representante de Hasenkamp que con muy buen remate estiró un cuerpo sobre Don Mario. Nueva victoria de ER Salomé que gana de esta manera un cotizado cotejo ante severos examinadores.

La confirmación de ER Taita
El gran ganador de la Polla Tres Haras en Viale en mayo pasado, siguió con su gran campaña, logrando imponerse en gran estilo en el último clásico de la tarde; el vástago de Signed To Tet resultó una aplanadora sobre sus tres adversarios que no pudieron controlarlo a lo largo de los 310 metros del compromiso.
La ligera Bengala de una gran campaña se presentaba como una de las candidatas muy firmes, sobre todo por la gran actualidad de la pensionista de Sergio Almada, mientras que Zorra Mía (reciente ganadora en Hasenkamp) y Armas Signed Penacho (hermano paterno del ganador) aparecían como rivales de fuste en una competencia de muy buen nivel.

Lázaro Godetti dominó la prueba a partir de los 150 metros y de ahí en más el caballo de la caballeriza Las Gurisas empezó a sacar ventaja para escapar a la sentencia con absoluta comodidad, cruzando tres cuerpos antes que Zorrra Mía que en dura porfía y por medio cuerpo dejó tercera a Bengala, con Penacho cerrando la marcha.

Muy buen logro de este potrillo que ya mostró lo suyo ganando la cada vez más prestigiosa Polla Tres Haras y ahora se presenta con todos los honores entre los buenos ejemplares de la provincia de Entre Ríos.

Información del Haras El Silencio: ER CHANTAJISTA (American Oysterbar y China Phone) 20/10/2007 - Colorado/Doradillo
ER PERIODISTA (American Oysterbar y Press Meeting) 12/10/2007 - Alazán
ER CARAJILLO (Signed To Tet y Cash Three LR)