ER Oregano condenó al Tumbero

30/08/2010 - Juan Raúl Moncada / El Disco

Er Orégano condenó al Tumbero

El alazán de Las Toscas alcanzó una ajustada victoria por la cabeza ante Tumbero de Vera, el caballos nacido en el Haras El Silencio sigue mostrando toda su categoría. Se corrieron nueve de las trece carreras programas y se recaudaron 345 mil pesos.


El trofeo viaja a Las Toscas

Más allá que la jornada no distó de las habituales reuniones en Progreso, la respuesta de público fué muy grande colmando en gran parte las instalaciones del Hípico San Martín de Progreso que estrenó nuevo concertista; en la pista se vieron dos interesantes clásicos y un tercer desafío mano a mano que se quedó en aprontes, ya que luego de haberse rematado y con los caballos ya en la pista se anuló la prueba por desavenencias entre ambos propietarios por la ubicación de la gatera.

Confirmación de un gran caballo
Poco a poco el alazán Er Orégano se fue haciendo un nombre en las pistas de la provincia de Santa Fe y ayer en un severo examen ante caballos de reconocida trayectoria el caballo que vio la luz en el Haras El Silencio mostró su valía, ganando en final apretado y resistiendo el poderoso embate de Tumbero que con el “Topito” Lucero en su cruz entraba con mucha furia en los metros finales. En el salto y fue a su costumbre, la morita Bengala salió por “debajo de las puertas” y se pegó a los palos, mientras por el centro el santiagueño Alan Medina se acomodaba con Er Orégano, corriendo un poco más atrás Tumbero, Ingeniero y Pa la Barra. En los primeros metros y llamada a correr por Oscar Castillo Bengala siguió mandando sobre Er Orégano que la seguía de cerca, con el resto sin ofrecer mayores variantes.

Pasa el de Las Toscas
El andar de Bengala se mantenía firme, pero al centro de la pista Er Orégano sacaba las manos y ya la tenía a tiro a la puntero, notándose el avance de Tumbero que se quería prender en la conversación. A 70 metros del disco alcanzó el pensionista de Fluck y en pocos metros pasó al frente, al mismo tiempo que a su costado derecho Carlos Lucero aparecía con Tumbero. Los dos alazanes se juntaron, siempre con Er Orégano adelante por una leve diferencia, y cayeron las fustas… Tumbero atropellada pero Er Orégano resistía estoicamente, quedando la prueba en un match entre los dos. Poco a poco fue aflorando la categoría de Er Orégano que respondiendo al llamado de Alan Medina pudo resistir y cruzar el disco una cabeza antes que Tumbero, mientras por dentro quedaba tercera cerca, la puntera Bengala. Alegría grande para la gente de Las Toscas que viene cumpliendo una muy buena campaña con este buen ejemplar, mientras que el trabajo del joven jinete santiagueño Alan Sánchez fue muy bueno, soltando bien y resistiendo con firmeza cuando le tocó luchar; también habrá que resaltar el trabajo de Fluck, su entrenador que además de presentarlo en óptimo estado –como siempre- a un hermoso ejemplar, realizó con él un gran trabajo al mejorarle artesanalmente los aplomos y fabricarle una herradura especial. Buena victoria de Er Orégano que dejó todo en la cancha y que además de la nutrida barra de Las Toscas que lo acompaño, también tuvo el apoyo que llegó desde un lugar de la provincia de Buenos Aires.

El Disco



Los dos alazanes cruzan el disco en una línea... una testa para ER Orégano


ER Orégano sale a la cancha