ER Periodista escribió su propia historia y hubo “doblete" de American Oysterbar

27/10/2010 - Turf Neuquino Blogspot - Sandro Hocquart

ER Periodista escribió su propia historia y hubo “doblete" de American Oysterbar

La Polla Tres Haras pasó por Cutral Co y dejó tela para cortar. En la pista ganó ER Periodista (Junín de los Andes) con media cabeza de ventaja sobre ER Chantajista (Cutral Co) en un carrerón y hubo dos curiosidades. La primera es que ambos ejemplares son hijos del inagotable American Oysterbar (el gran descendiente de Primativo). La segunda es que son hijos de madres puras y se denominan “apéndice”.

Es decir una cruza de cuarto de milla con madres sangre pura de carrera. El ganador, es descendiente materna de Final Meeting y su escolta de Speakerphone.
Tercero fue el barilochense ER Carajillo. Este sí, es 100% cuarto milla. Su padre es Signed To Tet (el padre de La Pantera) y la madre Cash Tree LR (por King For Cash).

Si bien no se registró un tiempo oficial, por lo demostrado en la pista los potrillos de punta dejaron claras muestras de bondades locomotivas. Del resto habrá que esperar, dado que no siempre se llega en óptimas condiciones a la fecha del debut.

“Me gustó la presentación de los potrillos, se vieron en buen estado y sobre todo, muy mansos en la rotonda. Corrieron cada uno por su línea y eso habla de una buena crianza y de las características que buscamos los criadores del cuarto de milla” aseguró Diego Mártire, propietario del Haras El Silencio y principal impulsor de estos remates en el interior.

El próximo acontecimiento de este tipo será el sábado 20 de noviembre en el Jockey Club Neuquén. Ese día se rematarán 14 productos provenientes de los establecimientos “El Silencio”, “El Tatú” y “Las Armas”. Los mismos una vez rematados quedan automáticamente anotados para la Polla de Potrillos “Tres Haras 2011” en Neuquén y la expectativa crece.

Información del Haras El Silencio: ER CHANTAJISTA (American Oysterbar y China Phone) 20/10/2007 - Colorado/Doradillo
ER PERIODISTA (American Oysterbar y Press Meeting) 12/10/2007 - Alazán
ER CARAJILLO (Signed To Tet y Cash Three LR)