La Serie Tres Haras dejó su sello en el Riveras Neuquinas, con ER Vengador y su escolta ER Tambera dejando grata impresión

04/11/2019

La Serie Tres Haras dejó su sello en el Riveras Neuquinas, con ER Vengador y su escolta ER Tambera dejando grata impresión

Polla Tres Haras

04 de noviembre de 2019

Cuando llegó el momento de la verdad, con la disputa del turno “Quince”, 7 ejemplares dieron el presente, de los 9 que se salieron a la venta hace 10 meses atrás, lo que habla a las claras del rumbo correcto de la gente de El Silencio y Las Armas en el tema crianza y desarrollo de sus productos. Como sucede en cada polla, cada uno de sus participantes traía el sueño y la ilusión que solo un potrillo debutante es capaz de generar entre su gente; llegados desde distintos andariveles fueron capaces de ponerle color y calor a otro fin de semana a pleno turf.

Abiertas las jaulas el alazán entrenado por la familia Dotzel, de propietarios trasandinos, tal como lo anunciaban los colores de su chaquetilla, demostró la mano de orfebre de su gente, para estos metieres, y dejaba parado a sus rivales, sacando una ventaja decisiva y, a la postre, indescontable, desde las jaulas.

ER Vengador, por virtudes propias y falencias ajenas, su escolta le otorgó ventajas prohibitivas, se alzó así, en fallo ajustado de pescuezo escaso, con la edición 2019 de la Polla de Potrillos Tres Haras disputada este domingo 3 de noviembre en el mítico escenario del Barrio Costa de Reyes, el Riveras Neuquinas.

En la impresión y en la cara de los ocasionales relojeros se podía entrever que estamos en presencia de dos ejemplares que serán protagonistas en la temporada 2020, tal como ha sucedido a lo largo y ancho de nuestra república con los ejemplares que se imponen en las pollas de esta prestigiosa serie.

Serie que en diciembre pisará por primera vez la línea sur rionegrina, para vender en la Sociedad Rural de Maquinchao, en el marco de otra fiesta del turf regional en el Ceferino Namuncurá.

Turf Regional

Información del Haras El Silencio:
ER VENGADOR (Sovereign Silk SI 107 y Ruta Gray"Vitamina") 24/10/2016 - RP 447 - Alazán
ER TAMBERA (ER Ocean Six y Tolltac Run) 19/11/2016 - RP 512 - Colorada