Strawberry Silk, madre de Whathaveigottado (El Shazoom) y Sovereign Silk (Soberano)

31/03/2022

Strawberry Silk, madre de Whathaveigottado (El Shazoom) y Sovereign Silk (Soberano)

EStrawberry Silk, madre de Whathaveigottado (El Shazoom) y Sovereign Silk (Soberano)

El desenlace de esta formidable yegua es de los pocos finales felices que he leído, y digo feliz porque no murió de forma dolorosa o prematura. Falleció a los 30 años en las instalaciones de Lazy E Ranch y se dice que su penúltima revisión fue en la madrugada para asegurarse de que había cenado, tres horas después la hallaron sin vida y no hubo signos de lucha.

Corriendo para Jacqueline Spencer, Strawberry Silk fue honrada como potranca campeona de 1989 de 2 años. De 17 salidas, obtuvo 11 victorias y 3 segundos lugares, acumulando $1,266,263 dólares. Esto la convierte en una extraordinaria corredora. Su carrera más destacada fue ganar el All American Futurity.
Después, vendría su etapa maternal donde se consolidaría al procrear al semental Stoli, que además ha sido un excelente abuelo materno. También produjo a Pappasito, Mountains Majesty, Whathaveigottado y Rousing Encore. Es abuela materna de Hez Our Boy, además bisabuela paterna de Jess Savin Candy y Ochoa, ¡el caballo con más dinero ganado en la historia!
Fue criada por la pareja David y Susan Mackie. Hija de Beduino en la yegua Painted Bug, por Shawne Bug y nacida en marzo de 1987. Hija del gran Beduino, en la yegua Painted Bug, por Shawne Bug, es quizás la mejor hija de ambos.
Fue comprada de añal por $100,000 dólares en la subasta de Ruidoso en 1988, aconsejada por el entrenador Jack Brooks:
"Le dije a la señora Spencer que había visto a la madre de Strawberry Silk correr por todo el país y me costó mucho dejarla atrás.”

𝖢𝗋𝖾́𝖽𝗂𝗍𝗈𝗌 𝖿𝗈𝗍𝗈𝗀𝗋𝖺́𝖿𝗂𝖼𝗈𝗌 𝖺 𝗊𝗎𝗂𝖾𝗇 𝖼𝗈𝗋𝗋𝖾𝗌𝗉𝗈𝗇𝖽𝖺. 𝖤𝖽𝗂𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝗉𝗈r Cecy Reyes

Información del Haras El Silencio:
Strawberry Silk es madre de Whathaveigottado (El Shazoom) y Sovereign Silk (Soberano)