HARAS EL SILENCIO

Haras El Silencio


Establecimiento El Silencio
Santa Lucía, San Pedro, Buenos Aires

El establecimiento El Silencio es un campo agrícola-ganadero en el deslinde del partido de San Pedro con Arrecifes.
Es un campo quebrado típico de la zona cortado por un arroyo que desagota en el río Arrecifes.
En las lomas agrícolas se hace trigo-soja-maíz en siembra directa y en las media lomas y bajos, pasturas en base a alfalfa, pasto ovillo, cebadilla, agropiro y lotus.
También como verdeos se hacen rejuvenecimientos de ray grass, avenas y soja de pastoreo.
Además de los caballos se crían y se invernan Angus negro y colorado y cabras Boer para carne.
Se accede por el viejo camino real San Pedro Arrecifes haciendo 6 km de tierra desde Santa Lucía.

Dr. Diego A. Martire

Quienes somos
Nuestro staff

Este equipo que se ha terminado de consolidar en el año 2009, se siente orgulloso de su trabajo que se ve reflejado en la calidad y cantidad de los productos que salen a venta y en la esmerada atención que tienen todas las yeguas propias y de otros criadores que vienen a tomar servicio al haras.
Nuestro compromiso con el mejoramiento genético de la raza y el esmerado trato que damos a nuestros productos se renueva a cada momento.
El equipo del Haras El Silencio quiere agradecer la confianza puesta en nosotros por los clientes que año a año compran nuestros productos y a los criadores que cada temporada nos mandan sus yeguas a servir con nuestros padrillos.

De pie:
Dr Diego A. Martire, criador desde principios de los `80.
Dr Eduardo Martinez, responsable del laboratorio de transferencia embrionaria e inseminación artificial.
Sr Eduardo Eckert encargado del Haras.
Sr José María Pascuali, responsable de la recría.

Abajo:
Sr Mario Pascuali, responsable de las yeguas madres.


Haras El Silencio
Cría de Cuarto de Milla de Carrera

Diego Martire comienza a criar Cuarto de Milla desde principios de los ’80. En los ’90 compra la yeguada de Macagno (criador de CM de carrera de la Pampa) y algunas madres a Pecom.

Ya en 1996 compra a Miguel Atucha algunas yeguas madres y a American Oysterbar. Desde ese momento comienza la producción de ganadores clásicos como ER Oystersauce (Hondazo) ganador de la Polla de Potrillos, ER Cointreau (Unimon) ganador clásico, Armas Touch Bar (Dulce Luna), Bronce (Bronce), Relincho (Croto), Special Bar (Rebelde), etc.

Del 2000 en adelante comienza a adquirir yeguas PSC hijas de Ahmad, Logical, Speakerphone, In Class, El Basco, Westbridge, etc. Con las que se producen caballos que se estiran a más de 400m y poleros.
Luego ingresan sangres brasileras y norteamericanas como Timeto Thinkrich (Campeón potrillo y padrillo en USA), Our Sweet Tolltac (Tolltac), Good Ol Boy (Holland Easy), Tolltac Image (Tolltac) propio hermano de Dinastía Toll y Picazo Toll, etc. En 2006 junto con Haras Las Armas y El Tatú se adquiere a Signed to Tet padre de La Pantera, El Americano, La Mainumbí, etc.
Los primeros hijos de Signed To Tet nacidos en la Argentina se venderán a mediados del 2009.

En enero de 2009, luego de un viaje por los Estados Unidos compra junto con Haras El Tatú y Haras Las Armas yeguas madres y salidas de training hijas de First Down Dash, Mr Jess Perry, Royal Quick Dash, Check Him Out, Feature Mr Jess, First Thought, On A High, Leaving Memories, Shazoom, Special Leader, Panther Mountain, Jess Louisiana Blue, Special Effort y Streakin Six con preñeces de Ocean Runaway, Fishers Dash, Volcom, Dash To Chivato, I Want It Now, Desirio, Scrutinizer, Identity Theft, Mighty Invictus, Jesse James Jr, etc. Junto con un padrillo, Sovereing Silk SI107, hijo de Royal Quick Dash y Strawbery Silk (Beduino) ambos ganadores del All American, es hermano materno de Stoli.

La política comercial es hacer 2 o mas remates al año junto con Haras Las Armas y criadores invitados que utilizan nuestra genética en sus productos (Remate Tres Haras) en el norte y en el sur del país.